Es muy amplia y variada la vegetación que dá la Tierra, y solo con ellas podría el hombre alimentarse y nutrirse para su crecimiento y desarrollo.
Además de la vegetación: verduras y plantas medicinales que van desde el perejil hasta el cardo, de las más sencillas a las más, quizás desconocidas por el ser humano que crecen en lugares desérticos, allí donde el hombre aún no ha llegado, se encuentran los cereales y las legumbres, las frutas, las flores y las plantas medicinales, imprescindibles en la botica antigua y moderna.
Pero sin ir tan lejos, sino cerca de tu lugar de residencia, en un simple huerto, sea rural o urbano, puedes encontrarlas e incluso cultivarlas en tu terraza, patio o jardín, todas ellas son lo que te puede servir en tu dieta diaria.
Por esto los productos "NACIDOS DE LA TIERRA" son muchísimos y ricos que por supuesto estéticamente adornan este planeta con su forma y color.
Gracias a Dios, son fuente de vida que dió al ser humano desde el principio de la Creación.
Y de hecho nos cambian la vida, porque al modificar nuestra costumbre en el comer diario: en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, seremos cada vez mejor alimentados si recurrimos como medio de alimento a todo lo que la tierra dá sin necesidad de matar animales.
Tanto en los vegetales como en los cereales, en las frutas, y sin olvidarnos de todas las flores comestibles que son muchas, agradaremos nuestro organismo y nuestro paladar.
Hoy que el "vegetarianismo" para bien nuestro entra en una fase de promoción y publicidad muy aceptada, en "auge", encontramos muchos los remedios y recetas, en los que todas estas bellezas de la tierra, forman un abanico de grandes posibilidades.
Entonces que nadie tenga miedo o aprensión, de tomar una verdura o planta en cualquier mercado aún por extraña que parezca, teniendo eso sí, la información necesaria como por ejemplo, en el caso de las setas, puesto que algunas son "venenosas" y para esto se requiere un gran conocimiento; pero cualquier otra puede aportarnos una cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes de una alto contenido, que en nuestro cuerpo se convierte en defensas, que nos protegeran de virus y gérmenes, potenciando el sistema inmunológico y evitando diversas enfermedades.
Soy amante de la naturaleza, disfruto de un buen plato de verduras o de arroz, de garbanzos, o tomando una infusión de hierbas medicinales como la menta o el eucalipto, y me fascinan las flores, y ya desde aquí esta recomendación: unos pétalos de jazmín en el té a media tarde es uno de los manjares que el Señor Nuestro Dios, nos regala para saborearlo y compartir con nuestros seres cercanos o recién conocidos.
Dicen que una alimentación en la que no entra un filete o un pescado es incompleta, pero la verdad es distinta, pués si suprimimos la carne en esa forma, veremos un mejoramiento en nuestro día a día, sin tampoco haber hecho un gran esfuerzo.
Os aseguro que se trata no solo de acostumbrarse al sabor, que en general es muy agradable, sino a la comodidad en la elaboración de los alimentos al cocinarlos, la rapidez si tenemos en cuenta que no conviene tenerlos al fuego demasiado tiempo, y una sensación saludable que vamos apreciando en nosotros mismos de manera gradual si te mantienes firme en este nuevo hábito.
De momento sigo tomando productos lacteos, pero naturalmente sabemos que para extraer la leche, no hay que matar a la vaca ni a la oveja o la cabra sino ordeñarla.
Pero quizás en poco tiempo incluso vaya saliendo tambien de mi vida el queso, que tanto me gusta.
Espero que os ayude en las entradas que a partir de hoy que estreno este blog, con remedios, recetas, y toda la información que de mi experiencia al trabajar en herbolario, de tener una huerta en mi infancia y adolescencia, y todo lo que he recopilado con el tiempo como entusiasta de la alimentación natural, y ahora "lacteo-vegetariana" os pueda trasmitir.
Un saludo a todos. Y aquellos que empiezan el año con el propósito de cuidarse fisicamente un poco más que el año anterior, si están dispuestos a este importante desafio, notarán que en verdad es mucho más sano comer ligero y también mucho más sabroso.
Maria Rod. SHENDHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario y tu opinión.
Y gracias por visitar mi Blog.