RECICLAR EN EL CAMPO
Devolver a la tierra lo que extraemos cada día de ella, es una obligación moral.
En cada momento, minuto a minuto, la tierra nos entrega lo mejor que nos puede ofrecer, y es un mundo vivo: sus frutos, el producto que nos alimenta, nos nutre y enriquece continuamente.
Nos beneficiamos de su esfuerzo natural, profundo, constante y sin freno, sin que nadie la ponga en marcha, más que la Gran mano Divina de Dios en cada puesta de sol.
Vivimos en ella, con ella, sobre ella, caminamos por ella y nos sostiene a todos, a toda la humanidad.
Y además nos brinda su belleza con todo el esplendor, sin exigirnos nada que no la podamos dar:
nuestro respeto y nuestro cuidado diario, recibir es también dar, y por esto, que menos que ser reponsables en beneficio de ella y en consecuencia, también en el nuestro propio.
Debemos saber aprovechar lo que nos llega de la Tierra, sembrar y recoger para que no se pierda, sabiendo que siempre hay que dejar "la parte" que corresponde a otros miembros de la naturaleza: Los pájaros, ratoncillos, comadrejas, insectos, y demás criaturas del planeta.
Guardar lo que se necesita de forma inteligente: hervido, asado, guisado y conservado en frascos esterilizados, (visitar para conocer medios de conservación de los alimentos -higiene-cocción-conservantes naturales-, mi otro blog:
Cosas de casa y del jardín: http://cosasdecasaydeljardin.blogspot.com), y de esta forma podremos tener durante meses, varios productos y comer bien.
Se suele ir al campo, o pasar por algún camino silvestre y "arrancar" plantas o setas y flores; jamás debemos cometer esta torpeza y error, las plantas y flores, así como todo elemento vivo, no se arrebata vulgarmente: se corta "delicadamente" entre nudo y nudo en las plantas, o dejando aproximadamente de materia un dedo - mínimo- a ras de la tierra en el caso de las setas.
Otra cuestión muy importante, que pongo como título para esta tema, es el "RECICLAJE", todavía se encuentran matices de abandono en cualquier lugar de tallos y hojas, incluso en medio de la calle en la ciudad. Yo misma he recuperado varias muestras de esta coducta, y hoy puedo disfrutar de grandes plantas verdes y preciosas que dan luz, color y buen rollito a mi casa, y es solo algo de entrega y tiempo, que con ternura y un poquito de atención se han convertido aquellos ramitos, que tirados y casi hasta pisoteados, decoraban tristemente una acera recién limpiada por el servicio del ayuntamiento.
Es fácil, solo se trata de sentir la Tierra en la que estamos, la que El Creador nos puso en las manos, y se la dimos a aquel impostor que nos engañó.
Hoy tenemos la oportunidad de oro, de volver conscientemente a recuperarla, con verdadera intención de cambio; aúnque sea por poco tiempo, ya que ella dentro de una enfermedad terminal, (IMPRUDENCIA: es la irresponsabilidad de sus habitantes, la enfermedad que tiene se llama exactamente así) con el poco tiempo de vida que la queda, unos escasos años que quizás no sean ni diez siquiera, podremos volver a sentir la alegría y el gozo que un día debimos haber sentido, además de un agradecimiento vital, y devolver al Creador del cielo y la tierra lo que un día nos regaló.
Además es VIDA.
VIDA!
Sabemos estar en armonía en el mundo en el que vivimos?
Queremos vivir o estar muertos?
Se tiene miedo a morir.
No somos capaces de evitarlo, porque no está en nuestras manos, sino en las de Dios, pero si podemos comprender y podemos aprender a producir calidad de vida, y respetar la vida.
El ser humano huye de la muerte, y sin embargo la provoca con toda ligereza a cada paso que da, con esa destreza malamente aprendida: !ES QUE A MI NO SE ME DAN BIEN LAS PLANTAS, SE ME MUEREN CADA DOS POR TRES!
Eso lo habré oido a lo largo de mis 53 años, como 900.000 veces por lo menos, y si cogen una flor que les regalan, la estrujan jugando con ella entre los dedos con olor a nicotina de un cigarrillo recién fumado, y a ese si que lo trataron con más esmero.
Cigarrillos, otro tema que no dejo sin anotar hoy en este comentario. Cigarrillos, cigarrillos y más cigarrillos que la gente regala al suelo donde sea, en cualquier lugar y sin pensar en nada ni en nadie, lo tiran y lo pisotean, o no ....! Bueno según les de y el tiempo que quieran tener para apagarlo, porque no siempre lo hacen, a veces lo tiran incluso sin mirar por si viene alguien para evitar quemarle.
Sabe la gente lo que supone un cigarrillo en una calzada o sobre la arena? Aparte de en sus pulmones, hígado y demás sitios?
Bien pués supone un deterioro tremendo para el Medio Ambiente, el filtro, la nicotina y el alquitrán que contiene, aún a pesar de haber sido apagado con un pisotón, sigue desprendiendo una aureola de suciedad y contaminación tan grande, que cualquier persona o animal que pase por ahí, contrae los efectos por inhalación produciendo en su organismo, SIN HABER FUMADO JAMÁS, para colmo, una enfermedad que le mutile la vida.
Cada día y poco a poco, entre unos y otros, tenemos una gran variedad de síntomas y problemas físicos de todos los tamaños y colores para elegir.
Y luego graciosamente se teme a la MUERTE, cuando así como quién no quiere la cosa, le dan la espalda a la VIDA sin contemplaciones.
Tener en cuenta que hacer cuando uno se encuentra en relación con el mundo, creo que es absolutamente importante.
Por eso invito a confeccionar una nueva forma de comportamiento: Respeto, Consideración, Agradecimiento, Cariño, Lógica, Educación Positiva, Esfuerzo, Adiestramiento, Trabajo, Paciencia para con nosotros mismos, menos estress absurdo, que aúnque no lo parezca, es la sociedad actual quien con tanta cultura y estilo lo puso de moda, estress se llama esa palabrita, que nos impide funcionar con racionabilidad.
Somos personas y no bestias, que mira por donde, ellas las bestias, si que saben cuidarla, los pastos, que naturalmente se los comen, pero no más de lo que deben, no arrancan, no fuman ni beben alcohol, y tampoco estropean la capa de ozono y eso que no tienen raciocinio.
!Recicla, ama y cuida tu entorno!
!Piensa en verde!
Maria Rod. SHENDHA.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario y tu opinión.
Y gracias por visitar mi Blog.