viernes, 24 de mayo de 2013

LECHUGAS NUEVAS.

En esta nueva temporada, me he dedicado a plantar lechuguitas que Marian y Dani me han regalado, no la lechuga entera, que es para la ensalada, sino las "raices", y ha funcionado, ya se ven los primeros brotes verdecitos que asoman por la tierra.
Me ha causado mucha gracia y alegría.
Es verdaderamente lindo cultivar y ver poco a poco asomar las hojitas primeras.
Nuestros retoños.

Doy gracias a Dios por este regalo de hoy tan entrañable.

No he podido poneros las fotos porque aún no las he sacado, y tengo que experimentar con el nuevo  móvil que tengo a ver si me apaño con él, cuando las pase al ordenador, rápido las pongo en la siguente entrada, espero que se me de bien.

Os cuento como lo hice:
Cavé en la tierra hondo, levanté toda la tierra y algunas piedras, y la puse fuera.
Después con algo de arena seca y piedrecillas chicas, rellené la base de hoyo, introduje el cepellón de raices de la lechuga que Marian extrajo del bancal de su huerto, me las traía enteras porque ya otra anterior, la había plantado así y se mantenía verdecita y muy guapa.

Lo que pasa es que salen de sabor un poco agrías y ácidas, muy crujientes eso sí, pero las pongo en salmuera con un chorrito de aceite y sal y a saltear, en vez de crudas.
Supongo que habrá que dejarlas madurar más, o las faltará algún tipo de tierra o nutriente, no sé, consultaré en Internet a mis asesores y que me indiquen que hacer, y como tratar e tema.

Por el momento van, y van muy bien, porque hoy al asomarme a ese cachito e tierra y ver los brotes, se me emocionó el corazón. Bueno yo soy así de pava, pero estas cosas me alegran la vida, y me hacen sentir viva y muy bien.

Es muy romántico el mundo de la horticultura.
Hermoso de verdad.
Iré fotografiando el proceso de crecimiento y compartiéndolo aquí en mi blog.
Para recetas con otros productos sabeis que las tengo en el blog:
COSAS DE LA CASA Y DEL JARDIN. Es el blog que tengo para el Hogar y amas/os de casa.

Chao. Shendha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario y tu opinión.
Y gracias por visitar mi Blog.